depresion-mujer

Superar la depresión

Los desencadenantes de la depresión varían, pero el resultado es siempre el mismo: sufrimiento.

Aumenta la tristeza, el cansancio, la negatividad, la apatía…
Disminuye la energía, el rendimiento, las relaciones sociales…

El pensamiento catastrofista gobierna la mente del que padece depresión. Un estado complejo que solo conoce el que la ha padecido. Y que puede llegar a ser invalidante, impidiendo realizar hasta las tareas más simples.

¿Cómo funciona la depresión? ¿Por qué nos deprimimos?

Acontecimientos adversos

La muerte de un ser querido, una ruptura de pareja, crecientes problemas económicos u otro acontecimiento importante e imprevisto desencadena la depresión reactiva. Más frecuente entre mujeres. Y con buen pronóstico abordando las distorsiones cognitivas asociadas.

Procesos internos

Cuando no hay acontecimiento externos importantes surge la conocida como depresión endógena. Asociada a procesos internos. Relacionada con personas genéticamente predispuestas. Genera una profunda incomprensión del entorno lo que suele agravar los síntomas.

Lesiones o acción de fármacos

La temida depresión también puede ser provocada por lesiones cerebrales o por la acción de algunos fármacos. Es la conocida como depresión orgánica. Menos frecuente que las anteriores y muy difícil de diagnosticar porque su sintomatología suele ser enmascarada.

depresion-mujer

Claves para derrocarla

¿Cómo combatir la depresión?

Cuando padeces una depresión entras en un círculo vicioso. Tienes la sensación de perder el control sobre tu vida. Nada funciona. No hay solución.

Pero superar la depresión es posible. Debes romper el círculo. Deshacer la maraña. Identificar los pensamientos automáticos que te provocan dolor y sufrimiento.

Para tratar la depresión con éxito es necesario reevaluar las metas. Las normas. Los procesos mentales. Generar pensamientos adaptativos y alternativos, más realistas.

Y a la vez, iniciar un proceso para reforzar la autoestima de forma que los cambios sean duraderos.

¿Cómo hacerlo?


Sentamos las bases de tu progreso

Tratar la depresión con la telepsicología


Iniciar el camino contra la depresión por tu cuenta es, a menudo, inviable.

Ese círculo vicioso de pensamientos automáticos suele ser inquebrantable. La ayuda profesional te permitirá deshacer la madeja.

Nuestro equipo de psicólogos trabaja desde la cercanía y la confianza. Con la telepsicología como base.

Usamos la vía online como canal principal. Ponemos la última tecnología a tu servicio.